Diferentes pero iguales

La experiencia nos demuestra que una pareja tiene que ser distinta para complementarse

Es difícil entender el enunciado, si somos diferentes no podemos ser iguales. Dice una ley de la Físicaque los polos opuestos se atraen. La experiencia nos demuestra que una pareja tiene que ser distinta para complementarse. Ahora bien, es necesario que los dos aporten a esa unión sus buenas cualidades, sean generosos y enseñen al otro a superar sus carencias y a potenciar sus cualidades. Como piezas de un puzzle unidas forman el paisaje de la vida en común. Si uno es paciente y tranquilo y el otro es activo y nervioso, unidos formarán un buen equipo.

Cada uno necesita fomentar sus gustos, siempre que haya momentos de hacer cosas en común. No es necesario que tengan las mismas aficiones siempre que se busquen proyectos en común que atraigan e ilusionen a los dos.

Cada uno debe tener su espacio, su momento de ocio con el que disfrute y se relaje. Es compatible.

No es necesario que las tareas se dividan. Si uno de los dos tiene mejor actitud y aptitud para la cocina y el otro para los niños, pueden intentar responsabilizarse para lo que esté más capacitado. Todo funcionará mejor. Empeñarse en hacer todo y en todo momento, algo para lo que no estás preparado, no es buen sistema.

Por eso aunque seamos diferentes nos mostraremos iguales, dividiremos las tareas consensuando aquellas que más nos gusten.

Algo muy importante es alabar siempre todo aquello que hacen por nosotros y para nosotros. La convivencia con "¡qué buena está la paella! " ¡qué limpió lo has dejado!" "¡no me digas que has puesto la lavadora, genial!” Es un remedio estupendo para seguirhaciendo con ganas y afán de superación. Cuesta muy poco y vale mucho.

Por el contrario obligar a hacer siempre lo que a mí me gusta, sin ceder en lo más mínimo, no da buenos resultados.

Ya que somos diferentes no nos empeñemos e impongamos nuestros deseos. Cierto es que es una carretera de dos direcciones y siempre no se puede ir en la misma.

Como siempre la generosidad es el secreto del éxito. Cuando entendemos que la felicidad de él o de ella es la nuestra es cuando entenderemos que a pesar de ser diferentes somos iguales.

Un día escribí: Dos senderos y un sólo camino, dosheridas y un dolor, dos estrofas y una canción, dos cuerpos y un espíritu.

Así debe ser nuestra unión.

Hebreos 13:16

Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.

Oración

Nos has creado diferentes, hombre y mujer nos creaste, pero esa diferencia es para enriquecernos y demostrar que somos iguales en la bondad y en el amor.

 

Por: Maria Luisa Robles
Fuente: catholic.net
Imagen: http://portal.educ.ar/debates/modelos1a1/Diferentesperoiguales.JPG